25/3/11

Rock & Roll

El monte tiene una altura extraordinaria, más de diez kilómetros hasta las nubes, el nombre “monte” se ha conservado por simple tradición, en la cima ha nacido una piedra, es pequeña y bonita, de suaves formas redondeadas y una coquetería propia de las piedras preciosas aunque no es cristal o mineral, solo una pequeña piedra aventurera que sueña con lanzarse al Abajo y recorrer el mundo oculto por las nubes, la tierra de sus ancestros

Se llama Clariqui esta piedra aventurera y todas las noches escucha atenta al viejo Monolito Strack que cuenta historias cuando la luna ilumina su blanca barba de nieve, se despereza, cruje un poco y escupe al Abajo, a la tierra, las suyas son historias suaves de cuando era un montículo travieso que hacia tropezar a los caminantes y confiesa ruborizado como incluso había llegado a tronar las llantas de muchas carretas en sus arranques de locura juvenil, entonces, en algún momento de su tardía adolescencia se encontró con un visitante inesperado, uno que cayó desde muy Arriba, armando un gran alboroto al llegar a su lado abriendo un agujero en el suelo y asegurando venir desde las mismas estrellas, Strack y Plemrerson pasaron mucha noches hablando sobre los cielos y aunque sus trozos de metal lo hacían muy ufano y brillante terminaron llevándose bien, y mientras yacían uno junto al otro se imaginaban la vida en otros lugares, Plemrerson se enamoró de la tierra y sus vastas extensiones, sintiéndose especialmente fascinado por las descripciones del agua, los enormes baños repartidos por todo el mundo y a veces algunas gotas animosas caían del cielo y se iban deprisa a reunirse con sus hermanas, Strack en cambio se enamoró del cielo y paso el resto de su vida intentando alcanzarlo, ahora ya viejo y enorme siente que casi lo ha logrado y se pregunta de cuando en cuando sobre la suerte de su amigo y Clariqui lo escucha mientras observa la noche sobre ellos, las estrellas iluminan cuando la luna aun no ha salido y algunas parecen caer sobre el Abajo y mientras viajan una de ellas pasa rozando al anciano y le roba un trozo de barba, rebota en sus hombros y se reúne de nuevo con sus hermanas riendo por su helado trofeo, el anciano, sorprendido por su osadía los despide al paso enviando algunos de sus hijos junto a ellos “Anda mi niña” “Anda ahora con las muchachitas” “Corre sobre mi barriga y alcánzalas en el suelo, viaja con ellas por todo el mundo y si alguna vez encuentras un viejo tan viejo como tu abuelo dale mis saludos y raspa su cabeza que el anciano Plemrerson echa chispas cuando lo saludan”

Y la pequeña piedra se lanza al vacio siguiendo la estela de las viajeras del cielo, cuando la ven llegar junto a ellas le hacen un lugar en plena caída y Tramza, la que rebotó en su abuelo le cede un poco de su brillo, traído con ellas desde el otro lado del cielo, y caen despacio, saludando a las gotas dormilonas entre las nubes, preguntando si de casualidad han visto un anciano que echa chispas cuando lo saludan

18/3/11

Sobre la crueldad



Acabo de comer tacos de pollo y en base a eso es fácil entender que la humanidad es despiadada (y claro, ahora viene la explicación, a menos claro que sepan entrar en comunión con su comida)

No es ningún misterio que nos importa la gente cercana y que entre mas la conocemos mas nos importa en la medida en que eso nos afecta, y que nos importa menos en la medida en que nos es desconocida, los japoneses afectados por el tsunami no me quitan el sueño por mas muertos que hayan quedado y por mas que hayan sufrido, es cruel pero es lo que hay, pero volvamos a los pollos

Yo he crecido en el campo y por supuesto que tenemos pollos, los he visto desde que están en el huevo, he sabido que la gallina los empolla, los he visto nacer y he jugado con ellos, hubo un caso en el que criamos una nidada de pollos a granel, de los que se venden por montones pintados de colores para que se vean bonitos, crecieron dentro de la casa para evitar el frío y por las noches les pusimos un foco para calentarlos en su caja de cartón, al crecer estaban acostumbrados por completo a nosotros y nunca nos rehuían, incluso entraban a la hora de la comida para picoteare cualquier cosa que se hubiese caído y aprovechamos para alimentarlos con res y pollo (Mwhahahahaha), pero siempre tuvimos presente que eran comida igual que los “duchi”, corderos sin madre alimentados con mamila que se acercan a las personas mucho mas que los pollos, que incluso se ponen a jugar como jugarían con otros borregos y balaban de alegría estando a nuestro lado (cosas de mamíferos, ya saben) pero eran comida, los criamos, los alimentamos, les tomamos cariño y al final los matamos porque valoramos su sabor por encima de sus vidas

No creo que piensen en esto, en como cada animal comido era una criatura que solo quería vivir, tal vez no era inteligente, tal vez ni siquiera tenia consciencia de su existencia y que aun así quería vivir, criaturas destruidas para satisfacer nuestros apetitos, eliminadas porque nacieron para eso, porque los criamos para eso, porque convertirse en nuestra comida es el sentido que le damos a su existencia y nunca tuvieron oportunidad de llegar a ser otra cosa que un trozo de carne caliente en nuestros estómagos

Yo en realidad no tengo ningún problema con ello pero el común piensa diferente, a las personas les gusta sentirse buenos, creer que son de algún modo aquello que identifican como bueno, como aceptable, como deseable pero hay algunos aspectos de la historia que hablan en contra

Lo primero es la tauromaquia, el llegar a una arena y morir para la diversión de las personas es el destino que tienen esos animales y no me molesta porque de otro modo no hubieran nacido, ese es el sentido de sus vidas, morir para un espectáculo, se que es cruel y no me importa, ni siquiera me gustan las corridas pero si hay alguien que quiera hacerlo por mi no hay ningún problema, tan solo me gustaría que acepten la crueldad que conlleva pero dudo mucho que algún torero lo haga “Si señores, hoy voy a matar a otro toro, me juego el pellejo al entrar en la arena y van a disfrutar con mis heridas o las suyas pero todos sabemos que el toro esta en amplia desventaja”

No suena muy heroico ¿cierto?

Pero este es un punto muy pequeño para usarlo de comparación en la crueldad humana así que es hora de recurrir a la historia, mi fuente favorita de aberraciones hominidas y como me gustan los clásicos hay que analizar a los villanos mas malvados y cliché de todos los tiempos, las únicas personas con las que esta bien ser crueles y malvados

¿Negros?

No, ¡Nazis!

Ok, la historia, la vergüenza germana y las películas mas algunos cómics nos dicen que los nazis fueron lo peor que ha visto la humanidad al grado de que en internet (otra base de datos sobre la bajeza humana) el termino “nazi” en una discusión significa que van a empezar los insultos y que la discusión ordenada se fue al carajo, hay un caso muy curioso sucedido recientemente: El Holocausto Vigalondo

Nacho Vigalondo es director de cine y tiene trabajos interesantes en su haber, basta con ver su corto “una lección de cine” para entender que el tipo es realmente curioso, bien, recientemente su twitter alcanzo los cincuenta mil followers y el sujeto aprovechó para hacer un experimento, el primero fue decir “la bala que mató a Kennedy aun no ha caído” frase que generó algunos comentarios y que no paso a mayores, después vino lo bueno, Vigalondo dijo “El holocausto fue un montaje” y se desato el... bueno, el holocausto personal de Nacho Vigalondo, los followers tan leales hasta ese momento empezaron a insultarlo por defender a esos monstruos, por su falta de sensibilidad hacia el pueblo judío y armaron un escándalo, eventualmente la prensa se hizo eco alterando las, ejem, “declaraciones” de Vigalondo y haciendo parecer que había hecho un documental al respecto o algo así cuando únicamente dijo una frase, una sociedad mas cuerda hubiera dicho “un montaje ¿y las pruebas?” pero internet es la síntesis del extremismo humano y Vigalondo fue aplastado por los medios llegando a tener que cerrar su blog en el diario El País por las protestas ante su “campaña antisemita”

Bien, la historia fue solo para dejar claro el concepto de Nazi en el mundo actual, eso junto a Bastardos Sin Gloria (película que recomiendo ampliamente) deja claro que eran lo peor de lo peor y que Hitler merece que Satanás le meta una piña por el recto (si no ha entendido la referencia por favor vea la película El Hijo del Diablo que también recomiendo) ahora pasemos a lo interesante, a lo largo de la historia ha habido conquistas y matanzas por todos lados, generalmente al mismo tiempo pero no necesariamente, tenemos a Atila y los Unos, las campañas romanas, el imperio Azteca, la Caza de Brujas, los genocidios esclavistas en áfrica que le robaban los recursos al continente a la vez que masacraban a la población, el genocidio, la masacre de Tutsis a manos de los Hutu en Rwanda, la Conquista de América y su consecuente explotación que también generó bastantes muertes, el genocidio de los Pieles Rojas en norteamérica y muchas otras matanzas que no superaban en muertos a los judíos por la sencilla razón de que no había tanta gente para matar

¿Y que sucedió en estas otra masacres? ¿Donde esta el repudio hacia los colonizadores? ¿Donde esta la condena incesante contra las empresas que esclavizan niños en áfrica? ¿Donde?

Esta gente no tuvo sobrevivientes educados que escribieran dramáticos relatos sobre su situación ni amigos capaces de hacer circular esas palabras, áfrica ha sido la que se ha llevado la peor parte, mientras que la colonia en américa significo el mestizaje o el desplazamiento de una raza por otra en áfrica las personas viven para ser esclavos (y no solo ahí pero solo necesito ejemplos, tampoco pienso hacer causa social) los judíos fueron eliminados en hornos y fosas comunes pero en africa aun existen campos llenos de huesos de los negros que fueron masacrados y tirados a mitad de un campo cualquiera y el mundo no se indigna mas allá de la leve incomodidad del racismo

Entonces ¿que hace especiales a los nazis?

Tal vez sea su carisma, el villano de Bastardos sin Gloria es uno de los mejores y mas agradables que he visto mientras que Hitler siempre tendrá su aura de megalomano visionario y su muy distintivo bigote, ademas sus uniformes tenían un aire muy imponente y un símbolo claro para estigmatizar, ah si, también esta el saludo ese con el brazo extendido ¡Heil Hitler!

En fin, tenían todo lo necesario para convertirse en un símbolo de lo que fuera pero no parecen tan malvados por las masacres en si, lo que los hace especiales es el método, el orden, el que claramente estuvieron matando gente con su tradicional eficiencia, dijeron “Hay que matar judíos mientras hacemos la guerra” y mataron judíos mientras hacían la guerra, esto presentaba problemas como encontrar un método rápido y efectivo de borrar a algunos cuantos millones, la guillotina estaba descartada, el fusilamiento gastaría muchas balas, la horca ni pensarlo, así que hicieron lo que saben hacer: buscaron una solución tecnológica a sus problemas y listo, tenían sus eficientes maquinas de matar, y fue esta eficiencia lo que ha creado el mito de su maldad, en todas las matanzas anteriores fue difícil saber a quien apuntar con el dedo y decir “ese es el monstruo que masacro a mi gente” siempre ha habido un montón de culpables que mataban de forma mas personal y violenta pero era difícil decir quienes eran ¿Como se llamaban los sacerdotes que quemaban brujas? ¿Quien exactamente acabo con los Pieles rojas? ¿Cual de todos esos aztecas sacrificaba gente a granel en sus altares? ¿Donde están los españoles que explotaban las américas? ¿Que compañía es la que esclaviza tantos niños en áfrica para hacer chocolate?

Quien sabe, no tenemos culpables claros para todos esos casos, nombres emblemáticos si los hay pero no una estructura de poder eficiente y ordenada que ejecutara todas las muertes, se trataba de turbas que mataban -que matan- a su gusto y necesidad, no tienen un lugar maldito al cual recordar con horror, no hay narraciones de la angustia de ser destruido, tampoco esta el trasfondo imperialista contra el que tanto nos gusta pronunciarnos (que no combatir porque son cosas muy diferentes) no hay en resumen un supervillano al cual cargarle la culpa de todo, los nazis son odiados por mostrar abiertamente la maldad, por aceptarla como parte de su gobierno, como una parte necesaria incluso, son malvados porque cometían actos de crueldad abiertamente pues por mas ocultos que estuvieran sus campos era claro que sucedía, su maldad fue amplificada por el mundo entero haciendo como si esos exterminios fueran algo nuevo, algo que ningún hombre se había atrevido a hacer, francamente mis ancestros le habrían hecho lo mismo a los españoles de haber podido, los pieles rojas eran conocidos por arrancar cabelleras, las tribus africanas ya se subyugaban entre si e incluso capturaban a otros para venderlos a los esclavistas, los católicos que desarrollaron un arsenal de tortura en la edad media fueron torturados y asesinados en tierras de otras religiones y hoy día vemos como los judíos atacan Pakistán y hacen sus propios campos de concentración, no tan terribles como los alemanes pero campos al fin y al cabo

Y claro, no hay un enemigo terrible, no hay encarnaciones de la maldad, es guerra, es tiempo de caos, aquí no pasa nada que no deba pasar, hay muertos pero es lo de siempre

Yo por supuesto no pienso hacer causa social, mi propósito es únicamente mostrar la maldad que hay en la humanidad ¿la razón? supongo que me agradan las contradicciones, destruir a un pollo porque quiero comerlo es una cosa y matar personas para lograr un propósito es otra pero solo por el valor que le damos a la vida humana en comparación a la de otras especies, si valorásemos toda vida por igual ambas cosas serian igual de terribles y el pollocidio es menos grave porque no nos importan los pollos, no hacemos berrinche por sus campos de concentración -perdón, granjas- así como la muerte de toda esta gente que no conozco apenas me afecta como un dato histórico (que sirve para lo que sirve la historia pero no es personal), la crueldad es parte de la humanidad en todas las épocas y culturas, la forma en que ignoramos al indigente en la calle, la forma en que consumimos productos que destruyen el ambiente, hay muchas formas de crueldad y las enterramos entre mas información o la olvidamos por completo, como si no importase en realidad, matar pollos es una cosa y comer chocolate producido por esclavos es otra pero de algún modo se parecen, negar la crueldad es la forma fácil de volvernos crueles

11/3/11

La noche de los humanos vivientes

El aire se cuela llevando el frío y los aromas de los muertos, las armas están cargadas, los cuchillos afilados y la noche es joven pero las presas son tan antiguas como los miedos del hombre

─ En realidad creo que las presas son jóvenes
─ ¿Que?
─ Que son jóvenes, los matamos hace tres horas, y encima ni siquiera huelen a nada ─ el sujeto se acerca al cadáver encadenado y le pega la nariz a la piel ─ de hecho huele a carne y a un poco de jabón, creo que se había bañado antes de salir
─ Seee, y supongo que también se habían preparado para estar en televisión
─ Si están todos peinaditos, igual y si
─ Me estas arruinando el drama
─ Solo cállense y liberenlos par de bocones
─ Si jefe

Los hombres en la camioneta cargaron los cuerpos, seis de ellos capturados a media tarde en las calles y secuestrados casi al azar, pero decir “casi” implica cierto orden, por ello habían atrapado al reparto estandar: mujer bonita, mujer fea, gorda y con cara de agresiva, un anciano bonachón sin dientes y tres jovenes para darle variedad y algo del clasico estilo de persecucion, la pintura y los desgarres en la ropa complementan el truco

─ ¿Como andamos de tiempo? - le pregunta el jefe al director de cámaras
─ Diez minutos
─ Perfecto, ¡Hey muchachos! ¡Todos en sus posiciones!

El equipo de cazadores se distribuye entre la maleza, algunos se acercan a los arboles y otros se atrincheran tras las tumbas, a la siguiente señal activan las cámaras de sus respectivos lugares, los pilotos automáticos se sincronizan con los sensores de posición en sus trajes, así incluso si se mueven siempre tienen una cámara enfocándolos desde el pecho hasta la cara, después caminan por el área donde hay mas posibilidades de mostrarse y las memorias graban la zona para un enfoque rápido, entonces regresan a la camioneta y preparan la lona. El asistente general es el encargado de activar a los zombies con una descarga eléctrica y una inyección de adrenalina, no en ese orden por supuesto, también hay sensores para ellos, incrustados en el abdomen, debajo de la ropa

Cuando liberan sus cadenas comienza el espectáculo “Bienvenidos a Zombie Crash, el mejor programa de cazadores en todo el mundo, esta noche nuestro equipo ha encontrado un cementerio donde seis de ellos han sido avistados, parecen ser del tipo merodeador y sin duda están hambrientos”

Las primeras tomas muestran a la mujer caminando hacia ellos siguiendo el aroma de la carne cruda que cuelga detrás de la cámara

“La chica sexy nos ha visto y me juego lo que quieran a que es una devora hombres, entonces hay que enviarle un par de galanes”

La camioneta entra derrapando y casi roza las puertas del cementerio, hace chirriar sus llantas, las luces de los faros se perfilan entre el polvo levantado, la caja trasera esta modificada para abrirse hacia los lados y cuando el toldo baja aparecen los cazadores, dos de ellos levantan una lona que se quema mostrando la frase Zombie Crash, el jefe baja de un salto y los otros dos lo siguen

─ Hola preciosa – le dice mientras le rebana el cuello de un solo tajo, el jefe sigue corriendo y los otros dos avanzan tras el rebanando un brazo cada uno, la cámara toma la imagen del cuerpo desmembrado aun de pie y siguen con la grabación, Fermin, el cazador mas delgado saca su linterna especial, se supone que los zombies no pueden ver esa frecuencia de luz pero en realidad es para que sus ojos brillen al reflejarla, cuando se acerca a una tumba adornada con rejas encuentra a uno de los jóvenes, este responde con un quejido que los micrófonos reconoces y amplifican hasta lograr un gemido agudo, Fermin lo golpea una y otra vez hasta que queda atrapado en los barrotes y cuando no puede moverse le prende una bengala y la clava en su estomago, luego le pone una capsula de combustible en la boca y aprieta, el tipo parece una calabaza humana, o post humana, como quieran llamarla

En las catacumbas Jiovanni, el cazador alto esta persiguiendo a la señora gorda, tiene una fijación por matarlas que según dicen se relaciona con su vecina molesta, cuando la tiene acorralada entre los ataúdes le rebana la panza con un arma de cuchillas que el el oficio llaman “extractor” un aparato similar a una batidora con mucho filo, la grasa y la sangre caen mientras el aparato gira y gira, un par de minutos eliminan casi toda la carne del torso, la mujer se pega a Jiovanni tratando de morderlo

“Parece que tenemos otra chica ansiosa esta noche señoras y señores, vamos Jio, muestrale a la gorda que no eres un tipo fácil

Jiovanni le sujeta la cabeza con una mordaza que se hunde en el cráneo y sujeta el otro extremo al barrote de la ventana, luego con un martillo le rompe las rodillas y sigue golpeando hasta destruir las costillas, la respiración de la zombie se vuelve convulsa y borbotea gemidos digitalmente remasterizados

En campo abierto el jefe combate a los otros jóvenes, los tiene acorralados contra las lapidas mas altas y los apuñala de forma repetida, dentro del oficio es muy común apuñalar sin cortar, eso luce bien y mantiene los tejidos íntegros para que se sigan moviendo, las lanzas son por ello muy solicitadas tal como la que tiene ahora en las manos

“Leo combate a dos de ellos al mismo tiempo en una muestra de su legendaria habilidad, ¿que es eso? ¡Oh si! ¡Es una de sus llaves! Miren bien señoras y señores, la perfecta ejecución de la rompe huesos, la quebradora, el martinete, por todos los cielos, esto es una masacre y lo mejor es que es legal”

Para entonces los otros dos ya han atrapado al anciano que apenas se mueve y lo llevan con su jefe, el zombie trata de morderlos pero es imposible atravesar la tela de sus trajes con las encías desnudas, para entonces las tumbas ya se han abierto y los muertos enterrados en tierra llana han terminado de salir, los cazadores suben a su camioneta y van hacia la entrada mientras el jefe se queda en medio jugando con el anciano, cuando los otros zombies se acercan lo suficiente Leo se cubre con la mascara y se asegura de dejarla bien sellada, entonces los otros dos salen corriendo con lanzallamas y encienden a todos los zombies y a su jefe, quien ejecuta algunas llaves mas con el anciano en llamas, finalmente lo tira y se bate en combate a mano limpia, sus cuerpos escuálidos y calcinados se deshacen al menor golpe, brazos y piernas vuelan como luciérnagas de carne seca

“Y así concluye otro emocionante episodio de Zombie Crash, sintonicenos la próxima semana queridos televidentes”

4/3/11

Noche de cortejo

La primera luna es Calira, luna blanca de fertilidad, su llegada anuncia el tiempo en que crecen las plantas, su luz clara y marfileña se desgrana sobre las tierras cobijando la noche con un suave velo, la segunda es Ioros, luna roja de gran poder y de fuego, cuando su figura recorre la tierra siembra la inquietud y las obsesiones, el eterno fuego que emana de su cuerpo la sigue como la cola de un cometa y en ocasiones algunos trozos de piedra ardiente se desprenden de ella e impactan la tierra, soltando esquirlas de roca cristalina, la tercera es Limeria, luna azul que cada año brilla en la noche, esparciendo luz desde su pulcra superficie, los eruditos sostienen que podría estar hecha de hielo y los poetas alegan que es puro diamante

Un mes, tres meses, un año, esos son los ciclos de cada luna, el tiempo necesario para llenarse y volverse a oscurecer, pero hay momentos especiales, momentos de combinación, cada tres años hay un eclipse de doble luna y cada veinte uno triple

Pero este año hay algo mas, algo que los jinetes llaman Sombra de Luna Fantasma, un torrente de fuerza astral que intersecta la alineación celestial derramando la fuerza del éter sobre su gente, no magia, no hechicería, éter puro extraído de las corrientes astrales de realidad, derramadas en tierra por la bendición de las lunas, los Evencrial celebran, cantan y danzan bajo la luz de las tres lunas, un espectáculo de arcoiris nocturno, luces blancas, rojas y azules atravesando las nubes

La Veta Lunar es el lugar mas sagrado entre lo sagrado, una gigantesca roca de luna caída desde el Exterior hacia milenios en un eclipse similar, llegada desde Ioros y que ha arrancado trozos de sus hermanas la veta es pues una gigantesca roca de franjas vidriadas y marfileñas, similar a una pequeña montaña de gran belleza donde las plantas se han hecho un hueco que incrementa su encanto y su apariencia mágica, con aberturas que llevan a su centro donde se dice que reposa un gran trozo de hielo que nunca se derrite, excepto esta noche, la noche del nacimiento, noche de pasión y poder, la Veta resuena escuchando el llamado de sus madres y se ilumina y se derrite bajo los cantos de los chamanes, las mujeres danzan alrededor coronando la Veta con una guirnalda humana, son figuras casi desnudas contoneándose con la música, las antorchas se han apagado pero las luces del cielo rebotan en el cristal, se mecen y giran al son de sus cuerpos, los chamanes masculinos se acercan y quitan de un golpe la ropa de las mujeres, ellas, hipnotizadas en el canto y el rito se dejan hacer y se vuelven ofreciendo sus espaldas al pecho del hombre, se abrazan, caminan, se sueltan y siguen bailando, buscando nuevas parejas, buscando nuevo contacto

La procesión de hombres llega escalando, conquistando a mano limpia el derecho a participar de la noche, las mujeres chamanes los esperan en la cima, al verlos llegar decididos y sudorosos les quitan la ropas y estimulan sus cuerpos, los miran, los besan y de la mano los conducen al centro

Las mujeres están entrando, jóvenes que nunca han sido tomadas por hombre alguno, elegidas y presentadas al rito, a la danza de la Luna Fantasma, se ciernen sobre el centro de la Veta, iluminada por la luz exterior que cae dentro de las paredes, reflejando sus formas suaves y juveniles

Al fin han llegado, se acercan al hielo y caminan encima, el calor de sus cuerpos, la fuerza del rito, el poder de la noche, el hielo es cálido, agua orgullosa que no abandona su forma ni siquiera al golpe del fuego, agua que gira sin girar en una linea invisible alrededor de su centro, las vírgenes desnudas se dejan llevar por la corriente y se dispersan entre las aguas, los hombres van tras ellas, atraídos por su encanto y cegados por la pasión, se lanzan al agua que no los acepta, que quiere para si a todas las mujeres, ellos golpean el hielo y en los rincones de la Veta los chamanes forman parejas y copulan cantando sus rezos, el agua se deja seducir por la pasión de los humanos y al fin cede antes los golpes frenéticos de los jóvenes jinetes, la corriente interna los abraza y los empareja mientras la luz se derrama por toda la Veta, afuera del hielo el llamado de la copula atrapa la luz en el agua, los hombres y las mujeres se tocan y se besan y abren sus cuerpos a su pareja, se acercan, se miran

Afuera los cantos prosiguen, las mujeres yacen exuberantes en el suelo mientras se contonean y retuercen bajo las caricias de sus parejas, el canto se abandona y el baile se sustituye con al calor animal del movimiento, abajo los jóvenes se entregan en el agua que hierve respondiendo a sus suplicas, se abrazan con fuerza mientras la corriente aumenta y los sacude, no se separan de su pareja y al fin el agua estalla en vapor y gemidos, las mujeres, extasiadas y satisfechas se dejan colgar en el cuello de sus hombres y sonríen satisfechas

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